Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos. Martin Luther King

lunes, 28 de marzo de 2011

DEL ODIO A LA INDIFERENCIA

Hoy es un día de esos que te ocurre algo, que hace que la chispa se encienda en ti, que evoquen a tu mente todos los malos pensamientos, malas acciones y peores deseos hacia un tercero, que se puedan tener.
¿Cual es el Leit Motiv de esa chispa? ¿que hace que tanto odio se acumule en mi? en principio no es otra cosa que la injusticia acometida contra  un ser querido, el machaque constante y el posible daño hacia un ser que amo... la inclemencia y el maltrato del que toda su vida fue maltratado y al encontrarse con alguien que no levanta la voz o que no es de natural conflictivo, se ceba, ensaña y aplasta con su actitud como antaño o actualmente hacen con esta persona o mejor dicho con semejante personaje   (claramente no es la de la foto XD)
Esto no es más que la historia del maltratador maltratado, estoy seguro que todos en nuestra infancia hemos conocido al típico marginado/a, por ser gordo, feo, llevar gafas o aparato y estoy seguro que en la mayoría de vosotros el trato hacia ese ser humano os causaba cuanto menos, desprecio y se os encendía la "empatía", al menos eso me ocurría a mi, era incapaz de ver un caso, de lo que ahora esta tan de moda, de Bulling y no empatizarme o al menos de tender mi mano.
El problema de mi odio o maldad repentina se debe a cuando estos seres, de continuo maltratados, marginados, en fase casi de exclusión social, se convierten en maltratadores cuando ven la mínima oportunidad y  hacen con los demás lo que siempre hicieron con ellos, excluir, rechazar e incluso machacar a aquel que pueden. 
He notado en esta persona, el placer de la dominación, de ser ahora el que margina y no el marginado, de ser el que excluye y no el excluido  y sentido verdadero asco y repudio.
Pero querido lector, la vida es una escuela y hoy me han dado una nueva lección, mi novia, que es mi Yan, me ha demostrado que ante esa gente no se debe tener odio, sino lástima, que a esa gente no se la puede tratar de la misma forma que ellos tratan a quien creen débiles, pues esto solo les reforzaría en su afán conflictivo, la solución no es combatir el acoso con acoso, sino hacer ver que están en el error, tras una larga charla ha convertido mi odio en indiferencia y más adelante esta indiferencia en tranquilidad.
Me ha hecho llegar a la pregunta ¿en realidad esta persona está consiguiendo avasallarme? la respuesta es NO, en tanto que se trata de una persona que tanto su vida como su relación con los terceros la enfoca a través de la vagancia, la critica, el ir por detrás, los malos gestos  y en realidad me ha hecho ver que vive en una constante amargura en tanto que para si misma sigue siendo una excluida, ya no por los demás sino ahora por ella misma porque la actitud de estas personas hace que la vida poco a poco las vayan apartando del resto, por ser el suyo un comportamiento antisocial, son objeto directo de su propio maltrato.
Querido lector, la reflexión que he sacado de todo esto es que  el odio es un sentimiento que sólo puede existir en ausencia de toda inteligencia y por ende Basta con que un hombre odie a otro para que el odio vaya corriendo hasta la humanidad entera, es más facil sentir amor que odio y actualmente siento pena por esta persona que consume su vida en crear e idear conflictos con los demás en lugar de poner final a los suyos propios.

2 comentarios:

  1. creo que a veces la persona solo trata de defenderse (cosa que no lo creo conveniente)...cuando en todoooda tu vida solo recibís insultos y burlas...lográs que de tu boca y cabeza salga lo que algún día te regalaron. O sea...dás lo que recibís, ahora bien; yo puedo hacer la diferencia, si me golperon pongo la otra mejilla, pues no quiero convertirme en uno más como ellos!

    ResponderEliminar
  2. No has podido estar más acertado, pienso de la misma manera que tu, pero el cambio individual es el comienzo del cambio global. Suerte.

    ResponderEliminar